TAG ESCENAS DE PELÍCULAS

Abriendo el telón…

A pesar de que el cine es uno de mis grandes amores y de que le dedico tanto tiempo como a ver anime me sorprendí a mi misma con el poco espacio que le he dedicado en el blog. Es por eso que este tag ha llegado para remediarlo. Debo agradecer a Manu Carbajo quien creo este tag, les dejo el link a su video por aquí, les recomiendo su contenido si gustan de escuchar opiniones sobre películas.

Este tag consiste en doce preguntas sobre mis escenas favoritas de películas. Pueden estar tranquilos, me esforzaré lo más posible por no hacer ningún spoiler. Así que, sin dar más rodeos demos comienzo a este tag.

  1. Escena favorita de todas las películas del mundo mundial.

Podría nombrar innumerables escenas e innumerables películas para esta pregunta pero me he decidido por aquella que me inició en el mundo del baile. No es que sea bailarina, simplemente disfruto de ver coreografías presentadas por grandes talentos y la película que provocó en mí la pasión por este deporte es nada más y nada menos que “Pasión y Baile” (Save the Last Dance)

La escena que más me gusta de todas la películas que he visto tenía que ser una de baile.

En esta ocasión me refiero al último baile presentado en esta película, una coreografía que decidirá el futuro de la protagonista. Todo en esa escena me enamoró, la música y la tensión que se podía percibir así como el enorme cambio en la protagonista representado a través de su danza… Increíble.

Admito que no es la mejor película de danza, mi favorita siempre será Billy Eliot, sin embargo el cariño que le tengo a Pasión  y Baile y a su última danza lo colocó como mi escena favorita de todas las películas del mundo mundial. Sobra decir que intente bailar esa coreografía y no lo logré, algún día será.

She-Totally-Knows

  1. Escena que más miedo te ha dado.

No soy fan del cine de terror, resulta que de hecho soy una cobarde y a duras penas soporto el suspenso, por lo que me temo que mi repertorio en este apartado es muy limitado y, bajo el riesgo de convertirme en el hazme reír de la comunidad, voy a arriesgarme y decir que la escena que más miedo me ha dado es de la película “Actividad Paranormal”

No me juzguen demasiado.

Para no hacer ningún spoiler a aquel gato que no ha visto estas películas solo diré: la escena del talco. Bro-ther casi me meo encima.

Las películas de Actividad Paranormal se caracterizan por los oscuros silencios interrumpidos por ruidos bruscos, pero esa escena no tiene nada de eso. Aunque como espectadora me esperaba que pasara algo no podía creer lo que estaba viendo, me quedé paralizada. Ya había llegado a mi limite con todo lo que pasó con anterioridad y luego me muestran eso… siguiente pregunta.

paranormal-activity

  1. Escena con la que más has llorado.

Ahora, resulta que además de ser una cobarde también soy una llorona, las cosas como son. Lloro con la mayoría de películas que contengan un mínimo de drama (aplica para libros, anime, manga o videos de YouTube). Pero una cosa es derramar un par de lágrimas o ponerme sentimental a llegar al punto de encerrarme en mi habitación, abrazar la almohada y llorar a moco tendido como si no hubiera un mañana. Eso solo lo ha logrado una película, damas y caballeros, me refiero a: “La Sociedad de los Poetas Muertos” (Dead Poets Society)

El final de la película logró romper mi corazón en miles de pedacitos, en cuanto aparecieron  los créditos me levante, camine a mi habitación, cerré la puerta, me tumbe en la cama, abrace mis piernas y comencé a llorar -o lo que le sigue porque llorando ya estaba- y me detuve hasta que ya no pude más.

Robin Williams merece una estatua de oro. Esta película es un mustsee.

tenor

  1. Escena de la que te has enamorado

Responder esta categoría es muy sencillo. Si bien estuve de acuerdo en la elección de Manu Carbajo al elegir una escena de Moulin Rouge, lo cierto es que en cuanto escuche la pregunta, me vino una película entera a la mente.

“Big Fish” es mi película favorita en el mundo entero y toda ella está llena de escenas maravillosas demostrando que Tim Burton es más que El extraño mundo de Jack, Big Fish está llena de colores, frases hermosas, momentos cursis y una puesta en escena fantástica. En particular la escena que me enamoró y fue la razón por la cual vi la película es donde el protagonista conoce al amor de su vida.

Un día navegando por la red me encontré con una imagen de ese momento y supe que debía ver esa película, por suerte Big Fish cumplió mis expectativas y esa escena en particular la tengo marcada en mi retina. Toda la cinta me encanta, me enamora y me fascina, pero esa escena en especial flechó mi corazón antes incluso de que supiera a que película pertenece. Gracias Tim Burton por tan excelente trabajo.

tumblr_mrbxgmtN8u1sc1io5o1_500

  1. Escena que no puedes ver

Espero no ganarme su odio con mi elección, pues me temo que no sólo es una escena, se trata de toda una película que me siento incapaz de ver completa, lo intenté, en serio que si, pero después de media hora de violencia desmedida y sin sentido no pude continuar viendo… La Naranja Mecánica (A Clockwork Orange).

Kubrik es un gran director, no lo niego. Odisea del espacio y El Resplandor son cintas que me encantan y que he visto en numerosas ocasiones, pero no puedo y no pienso ver La Naranja Mecánica, tal vez algún día lea el libro, pero la película no es para mí. No me odien.

tumblr_md0v57DF3J1qjgec2o1_400

  1. Escena que más gracia te hace

De nueva cuenta me veo incapaz de elegir una sola escena de la película que más risas ha provocado a lo largo de mi vida y que conforme iba creciendo y le entendía mejor a las bromas me divertía incluso más. Estoy hablando de la primer película de Shrek, la segunda también es bastante buena, pero sin lugar a dudas aquella que más risas me saca es la primera.

Como ya dije, no puedo elegir solo una, toda la película está llena de momentos memorables que saben divertir a su público. Dudo que exista una persona que no haya visto estas películas, pero si es así la recomiendo mucho, al menos las dos primeras.

Solo decir que la película no sería lo mismo sin Eugenio Derbez como la voz de Burro, gracias a él jamás veré estas cintas en su idioma original, me encanta el doblaje latino.

e0qyK

  1. Escena más épica que has visto

Usaré está pregunta como pretexto para contarles una breve anécdota que ha nadie le interesa.

Hace algunos ayeres -diez años- cuando cierta tercera parte de lo que sería una famosa saga de piratas fue estrenada en cines, mi padre decidió que era buena idea llevar a sus jóvenes vástagos al cine para ver lo que se pensaba sería la conclusión  de una historia que no conocían. Fue en ese momento cuando, sin haber visto las dos películas anteriores conocí la historia de Piratas del Caribe.

Para la escena más épica que he visto elegiré la batalla que se desarrolla a bordo del Holandés Errante durante la tercera entrega de Piratas del Caribe, Piratas del Caribe en el Fin del Mundo (Pirates of the Caribbean: At World’s End) -que buen nombre-. La vi con tan solo nueve años y sin entender la mayor parte del por qué de lo que sucedía ante mis ojos y, sin embargo, disfruté esa escena como la mayor admiradora de la trilogía. A día de hoy sigue pareciéndome una escena memorable y llena de aciertos, la coreografía de las peleas, la banda sonora y los efectos son sublimes, así como la tensión y peligro  que desborda, simplemente espectacular.

Cuando Piratas del Caribe eran buenas películas…

d005343f9a134b107ce99a76dcc156ca

  1. Escena de sexo favorita

Para responder esta pregunta realmente me he tenido que esforzar. Me tomé mi tiempo para buscar entre mis películas e intentar recordar si en alguna de ellas había una escena de sexo memorable, después de varios días haciendo memoria por fin llegó a mi el recuerdo de una escena que logró conquistarme, para esta pregunta he elegido una escena de la cinta de “¿Conoces a Joe Black?” (Meet Joe Black?)

Honestamente no le presto especial atención a las escenas de sexo, en la mayoría de ocasiones no son trascendentales para la historia y el hecho de que aparezcan o no, no es importante. Por suerte logré encontrar una que, a mi parecer, sí es importante para la historia y es llevada a cabo con acierto. Los personajes involucrados llevan cargando con una tensión sexual desde los primeros minutos de la cinta y cuando por fin llegan al punto culminante sabes, como espectador, que eso afectará la trama.

La escena en sí es bastante bonita y cursi, como muchas otras, sin embargo me quedo con esta por lo que significa para ambos personajes y lo que implica para la historia.

Meet-Joe-Black-LB-1

  1. Escena favorita del cine de animación

Aqui mencionaría la introducción de la película “El Rey León” pues no sólo se trata de mi película favorita de Disney, la escena en cuestión es hermosa e icónica para la cinta, sin embargo Manu Carbajo ya la eligió, por lo que aprovecharé para promocionar otra película con una de sus mejores escenas y que me merece más atención.

La película “El Planeta del Tesoro” (Treasure Planet) es una joya y me duele que no reciba el mérito que se merece, por mi parte aprovecharé cualquier excusa para hablar sobre ella. La escena que he elegido es aquella donde el protagonista se relaciona a bordo de la embarcación que le permite viajar a través del espacio, este momento sirve para presentarnos el pasado del protagonista al tiempo que lo vemos convivir con u  marinero de a bordo, personaje muy importante para la trama. Ese momento resulta sumamente emotivo pues la experiencia del protagonista con su padre no ha sido buena y podemos ver como esto lo ha afectado al tiempo que se contrapone con sus experiencias actuales. La canción que suena de fondo es hermosa, puedo imaginarme claramente al protagonista cantándola y queda perfectamente con la secuencia que se presenta. Una escena preciosa y llena de emotividad.

03B

  1. Escena que te gustaría vivir en la vida real

Mas que una escena es toda una experiencia, en la película de “Mimzy” (The Last Mimzy) podemos ver a dos hermanos que gracias a ciertos objetos obtienen habilidades y a cambio de ellas debes cumplir una misión muy importante. Me encantaría estar en el lugar de Noa, el hermano mayor, algunos o tal vez la mayoría preferiría los poderes de Emma, pero en lo personal las habilidades que obtiene Noa son mis favoritas.

No es cinta muy conocida, sin embargo la recomiendo mucho, es sumamente entretenida, no aburre en ningún momento y aunque hay mejores opciones dentro del género le tengo un cariño muy especial a Mimzy.

Lo que daría por vivir lo mismo que ambos hermanos.

captures_grd02_000011

  1. Escena con mejor diálogo

Ya mencione a Kubrik y Tim Burton, dos directores a los que admiro enormemente, ahora es el turno de otro grande: Tarantino.

Todas, en serio, todas las películas de Tarantino cuentan con diálogos increíbles, que destacan por sobre sus escenas llenas de violencia -muy buenas también- y que afectan en gran medida la trama principal. Tarantino sabe y es experto en combinar la puesta en escena de forma que no sólo el trabajo actoral y sus diálogos transmitan lo que quiere transmitir. Por aquí les dejaré un video que les recomiendo muchísimo sobre la puesta en escena de un diálogo en la película de “Bastardos sin Gloria”, créanme que después de este video no volverán a ver una escena de la misma manera. Pero ese no es el momento que he elegido para esta pregunta, he preferido irme por una cinta un poco más actual y que de hecho se convirtió en mi favorita del director: “Django, sin cadenas” (Django Unchained) cuenta con “LA ESCENA”, una escena increíble, Tarantino ya había logrado algo magistral con Brad Pitt en el video que les recomendé arriba, ahora es trabajo de Leonardo DiCaprio y Ryan Gosling ser los protagonistas del diálogo que más me impactó hasta el momento. Podría debatir sobre lo que aquí se discute, pero espero que la curiosidad les gane y se animen a darle una oportunidad si aún no lo han hecho. Mención honorífica por supuesto la tiene el actor Samuel L. Jackson que hizo un trabajo espectacular como secundario en esta escena.

No quiero contar nada sobre ese diálogo, es genial, solo decir que es casi al final de la cinta y ambos personajes están haciendo un “trato” lleno de tensión y con palabras cargadas de significado, para finalizar con todo yéndose a la mierda, muy al estilo de Tarantino. La película es maravillosa y merece ser mencionada en este tag, por favor, si no la han visto tienen que hacerlo.

fgsdgfoiu

  1. Escena más emotiva

Para concluir con este tag me dejaré llevar por mis sentimentalismo y mi pasión  por las películas de la época medieval. “Corazón de Caballero” (A Knight’s Tale) es una cinta donde el protagonista finge ser quien no es con el propósito de “cambiar sus estrellas”, el joven  en cuestión es interpretado por el maravilloso Heath Ledger a quien seguramente reconocen por ser el mejor Joker en la historia de las películas de Batman.

Para mí la escena más emotiva es cuando se descubre la identidad del protagonista y su vida está en peligro debido al crimen que significa ostentar el título de caballero sin poseerlo, el protagonista se ve en una situación donde lo más sensato sería escapar y vivir una larga vida escondido, sus amigos y compañeros lo alientan a huir pero -y nunca mejor dicho- el protagonista hace gala de su “Corazón de Caballero” negándose a escapar. Esta escena le da sentido al título de la película tanto su original como con el que se conoció por estos lares.

Me encanta esa escena, me es imposible verla sin derramar una lágrima.

knight-s-tale-31

……

.

Y eso es todo amigos, si leyeron hasta el final espero que me compartan sus respuestas ddl tag en los comentarios. ¿Están de acuerdo conmigo en mis elecciones? O por el contrario, ¿creen que había mejores opciones? Déjenme leer sus opiniones en los , estaré encantada de conocer cuales escenas habrían elegido ustedes.

Pretendo seguir subiendo entradas dedicadas al cine, espero que apoyen este contenido pues se trata de uno de mis grandes amores.

¡Hasta la próxima!

Se cierra el telón.

2 comentarios sobre “TAG ESCENAS DE PELÍCULAS

  1. 1- Mi escena favorita es la de Capitan america Civil War en la pelea de Iron Man vs Capitan America.
    2- De escena de miedo, estoy traumado con una pelicula que se llama shooter, en toda la pelicula el personaje principal se pasa quejandose de un dolor en el cuello, cosa cual nunca le tomas importancia, pero al final te das cuenta que el espiritu que lo atormentaba siempre estuvo sentado en sus hombros y pummm grito en el cine jajajaa.
    3-La escena donde he llorado ha sido en la de Ralph el demoledor, lo se es animada pero en la escena donde se avienta al volcan de cocacola para salvar a todos mientras dice su frase de *soy malo y eso es bueno* me mato el corazón.
    4- siempre he estado enamorado de Julianne Moore, fue mi primer amo en las películas. La escena de la peli 9 meses donde le piden matrimonio quede enamorado de ella.
    5.- Hay un genero que me desagrada bastante, las peliculas donde trata sobre algunos psicopatas que abusan fisicamente o psicologicamente a animales o a personas no me gustan. Hay una peli llamada juegos psicoticos donde a un niño le empieza a golpear hasta hacerlo hacerse pipi y despues lo rematan con una escopeta por intentar huir.
    6.- La pelicula de todo un parto cuando Robert Downey jr manda a la parte de atras de la camioneta a Zach Galifianakis y arranca en topes para que salte y se pegue jajaja esa parte siempre me mata de risa.
    7-Aqui es donde comparto la misma pelicula, esa parte donde Jack pelea vs Deivid Jhones en el mastil uffff esa escena nunca la olvidare.
    8-Escena de sexo favorita, debo de confesar que conoces a Joe Black esa parte donde tienen sexo a lado de la psicina es demasiado hermosa,sensual y con mucha pasión, me parece muy buena escena donde dos personas se aman.
    9- Hercules cuando esta luchando vs los titanes, es una de mis mas grandes tesoros en la animación por todo lo que representa en la trama me emociono bastante cuando la ví en el cine.
    10- En una batalla tipo señor de los anillos como la de las torres, dando todo de mi en la batalla.
    11- El rey leon jajaja hakuna matata siempre me ha ayudado a salir adelante en todo situacion demasiado estresante 😅
    12- Batman el caballero de la noche asciende, el final cuando vuela con la bomba nuclear y se sacrifica para salvar ciudad gotica hizo que despertara muchos sentimientos.

    Lamento haber tardado tanto pero realmente tuve mucho que pensar xD.

    Kitsu muchas gracias de nuevo por la nota 📝 me gusta mucho tu forma se plasmar tus ideas y darle sentimientos a tu escritura, espero la siguiente 😀 !!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. La pelea de Civil War es maravillosa! Y también llore con la misma escena de Ralph, en serio, llore mucho.
      Hércules contra los titanes y el sacrificio de Meg 😭
      Te imagino luchando al lado de Gandalf 💪
      De Batman prefiero la segunda, cuando el Joker está colgando de cabeza, me encanta esa escena.
      Gracias por compartirme tus respuestas! No tardaste tanto, yo también tuve que pensarlo demasiado para contestar.
      Estamos de acuerdo en varias 😄

      Le gusta a 1 persona

Responder

