10 Respuestas para una vida más allá del anime [TAG]

Recientemente he tenido un ataque de nostalgia que me ha hecho rememorar aquellas series animadas no provenientes del mundo nipón que me tenían encantada de pequeña cuando mi mejor profesión era ejercitar mi pulgar cambiando de canal con el control remoto, sin embargo, hay un par series animadas más actuales que me fascinan tanto o más que las de mi infancia. En este top 10 me encargaré de nombrar tales animaciones, aquellas que son mis favoritas por un motivo u otro y que sigo disfrutando de sus capítulos hoy.

Conocí este top gracias a la maravillosa Akiba del blog La Ermita de Akihabara, mientras que la creadora original es Sho-Shikibu del blog Sin Orden ni Concierto. Recomiendo mucho el contenido de ambos blogs, a mí me encantan.

Sin más dilación demos comienzo a este viaje lleno de nostalgia.

LOS CUENTOS DE LA CALLE BROCA

elhadadel agua

“Donde hay mucho misterio cosas raras encontrarás y si los reyes se casan los diablos al paraíso van. Detrás de la azotea hay sirenas que se lavan los pies, en el armario una hechicera y un vampiro bajo el tapiz” Con estas palabras acompañadas de una pegajosa melodía comenzaba lo que prometía ser una tarde inolvidable.

Esta animación francesa es la culpable directa de que disfrute tanto de las historias cortas y es que con solo 26 episodios logró fascinarme con todas y cada una de las aventuras contadas en tan solo 13 minutos, de tales historias se podía esperar cualquier cosa, seguramente siempre te sorprendería. Desde haditas que salen de una llave de agua hasta una bruja malvada escondida en un armario de escobas –en toda mi infancia jamás me atreví a cantar completa la letra “Bruja, bruja, cuídate la retaguardia”- o incluso y aunque suene un poco irónico, una muñeca que al cubrirle los ojos podía verlo todo.

El toque de magia no podía faltar en ningún capítulo y siendo una niña con una gran imaginación yo podía creerme lo que fuera que me contara Monsieur Pierre. Aún hoy día disfruto como enana con estas historias y cuando no tengo nada mejor que ver, me pongo un capitulo.

Pocas series me tenían tan pegada a la pantalla con el único propósito de no perderme un solo detalle. Fantasía pura. Real que me dan mucha pena las alcancías en forma de animal por esta serie, de ahí que mi alcancía tenga la forma de un bolso –sí, un bolso- y menos mal, ya que hasta la fecha la pobre jamás ha estado llena. Podría hablar y hablar de esta maravillosa serie, pero me detendré aquí recomendándola enormemente a aquellos que por algún motivo no la conocieran.

LOCOS 16

list_640px

“La escuela termino, la hora ya llego y ya puedo disfrutar. Juntos nos gusta estar y este es nuestro lugar. Tengo 16 y tanto puedo hacer, trabajar y mucho más aprender. Aquí voy, miren ya, solo vuelo. Son 16 hay que disfrutar pues muy pronto pasarán y esto me tiene que durar. Dieciséis… locos 16, esto me tiene que durar.”

 Oh dulces diecisés… de los cuales no recuerdo nada memorable. Bueno debo admitir que esta serie ni de cerca la vi con 16 años, creo que apenas contaba con doce primaveras cuando las travesuras de este grupito de amigos me engancharon desde el primer momento, aunque nunca me parecieron de 16 años, aún creo que parecen más de 21, pero eso no es lo importante.

Seis amigos que deciden trabajar en el mismo centro comercial durante sus vacaciones sin contar con la madurez suficiente para tratar con todo tipo de clientes o evitar hacerse bromas entre ellos… No puede pasar nada malo, ¿o sí? Si Los Cuentos de la Calle Broca estaban llenos de magia y fantasía, Locos 16 no cuenta nada más que el día a día de seis adolescentes. Risas 100% aseguradas. Los personajes hacían toda clase de travesuras, lo verdaderamente sorprendente era que conservaran sus trabajos, de haber sido la supervisora del centro comercial les abría vetado la entrada desde el principio

TOTAL DRAMA

“Yo estoy muy bien y ¿tú cómo estás? En todo momento pienso en ti, me preguntaste que quiero ser y la respuesta vas a tener: yo quiero ser famoso. Muchos peligros puedo pasar, todo lo puedo soportar. Nada en mi camino podrá detener lo que yo quiero ser, yo quiero ser famoso.

Una animación que se burla directamente y sin censura de los reality shows de supervivencia que tan poco me gustan tiene un lugar asegurado en mi corazón.

Si bien después de la primer temporada se pierde el encanto y la calidad de las bromas decae bastante, lo cierto es que se trata de una animación muy original con personajes que saben conquistarte lo necesario para que sigas viendo capitulo a capitulo de esta serie. Las traiciones y dramas amorosos estaban a la orden del día en cada episodio y algo muy a favor de la animación es que como espectadora jamás me esperaba que los ganadores fueran precisamente los que ganaban, en ese sentido siempre perdía mis apuestas.

La totalidad del elenco incluyendo al cruel e irónico presentador son la mezcla perfecta de estereotipos y clichés de los Reality Shows, saben perfectamente cómo llevar la historia para sorprenderte con sus fortuitas alianzas e inminentes traiciones. Es fácil pasar un buen rato viendo a estos chicos superar toda clase de pruebas con el único propósito de ganar un dineral.

TEEN TITANS

No hay mejor equipo de súper héroes que estos adolescentes y gracias a ellos es que me enamoré perdidamente del mundo de los comics, aunque poco a poco esa etapa ha quedado atrás.

Episodios llenos de combates contra toda clase de villanos que podían ser escalofriantes o simplemente torpes, poco importaba, pues sin importar de que fuera el capitulo en turno los Jóvenes Titanes tenían todo lo bueno en una serie de animación. Escenas de acción y enemigos memorables combinado con la dosis perfecta de comicidad y dramas adolescentes. Si bien el final o cierre de la historia no dejo satisfecho a nadie, por suerte existen varias secuelas tanto en formato película como serie, exceptuando a la basura que es Los Jóvenes Titanes en Acción, mis ojos lloran sangre con ver esa aberración -hey, ¡una rima!-.

Soy fan declarada de la relación entre Chico Bestia y Raven incluyendo el triángulo con Terra. Un verdadero drama. Por un lado apoyaba a Terra debido a su gran personalidad y conexión con Chico Bestia –además de que es una gran Maestra Tierra-, pero Raven era demasiado genial y sus escasos momentos compartidos con Chico Bestia me hacían demasiado feliz, así que… lo siento Terra, Raven gana. El drama entre Star Fire y Robin no podía importarme menos.

CORAJE EL PERRO COBARDE

“Interrumpimos esta transmisión…” Tres palabras que tanto significaban para mí en mis dulces años de infancia. Una caricatura que marco a toda una generación y que encantaba e impactaba a partes iguales a todo aquel que le diera la oportunidad a al menos uno de sus demasiado breves capítulos.

Pocas cosas puedo decir sobre Coraje que no se hayan dicho ya, se trata de una animación que tiene un número sorprendente de fans que adoramos las desventuras del adorable perro rosado que lo único que quería era mantener a salvo a su dueña.

Un diseño y estética muy originales pero sobre todo una banda sonora que lograba poner los pelos de punta y que acompañaba maravillosamente a cada uno de los personajes que integraban el gran elenco de esta serie. Villanos disparatados que causaban más gracia que miedo, algunos verdaderamente escalofriantes y otros que, a pesar de su apariencia, no eran malos… todos ellos lograron embelesarme. Es una caricatura sumamente recomendable.

LAS CHICAS SUPERPODEROSAS

Tres adorables niñitas pateándole el trasero a un cangrejo afeminado (que me daba muchos escalofríos), un chimpancé, a una niñita rica y demás villanos, todos ellos geniales y cómicos, aunque ninguno tan malvado como los hermanos ameba, ellos si eran verdaderos villanos, totalmente llenos de maldad, te hacían morir de risa.

Combates tan épicos como los del Ministerio del Mal contra el Capitán Justo y su Mano Derecha solo podían ser parte de una gran serie de superhéroes como lo es Las Chicas Súperpoderosas.

Personalmente me sorprendió mucho que, tomando en cuenta la naturaleza de la animación, se creara una película tan dura comparándola con su serie. La película que cuenta la historia de Mojojojo es lo mejor que le pudo haber pasado a esta serie, de las pocas ocasiones en que una película animada es tan buena como su original.

Probablemente de las caricaturas que más veces he visto a lo largo de mi vida y que sigo disfrutando en grande, incluso ahora que soy mayor y entiendo mejor algunas cosas, los chistes me causan demasiada gracia comparado a cuando era pequeña.

LAS AVENTURAS DE BILLY Y MANDY

¿Hay algo mejor que dos niños manipulando a la propia muerte y haciéndolo quedar como un tonto? Pocas cosas, la verdad. Nada como Las Aventuras de Billy y Mandy para reírme de mis propios miedos. Con esta caricatura era imposible parar de reír ni para respirar, al día de hoy veo capítulos donde aparecen Eris la diosa del caos o Renegado y me parto de risa, no se diga de los capítulos de Harry Popoter.

Una caricatura que no tenía vergüenza y que se burlaba de todo haciendo sufrir a todos los personajes con sus mayores miedos, más que nada al pobre y tonto Billy, y precisamente eran esas bromas pesadas lo que me atrae tanto de esta animación. La fobia de Billy a los payasos y a las arañas eran el detonante para crear los mejores capítulos de toda la serie, aún no supero lo del hijo de Billy, totalmente cómico y sin sentido alguno.

Siempre será un gran misterio como es que Billy y Mandy lograban abrir el baúl de Huesos, pero gracias a eso es que las aventuras nunca terminaban. Necesito mas capítulos de esta serie, la película no me gustó, me conformo con que lo vuelvan a televisar.

MUCHA LUCHA

Tengo que decir que a pesar de ser orgullosamente mexicana nunca, jamás, me ha gustado la lucha libre, en realidad tampoco el box o cualquier variable de este deporte. Pero con Mucha Lucha disfrutaba enormemente viendo a los estudiantes esforzarse por llegar a ser grandes luchadores que honraran la tradición familiar. Todo era demasiado latino y por supuesto me encantaban las referencias a la cultura mexicana.

Viendo hacia atrás no puedo decir específicamente que era aquello que me gustaba tanto de esta caricatura, solo recuerdo que personajes como La Pulga y Frijolito eran mis favoritos y los capítulos en los que se centraban en ellos eran los mejores, en especial La Pulga, un personaje con el que era fácil empatizar a la temprana edad de doce años.

Admito que en esos tiempos había mejores opciones para ver en la televisión y lamentablemente Mucha Lucha no tuvo demasiados seguidores, pero personalmente me gustaba demasiado y no me perdía uno solo de sus episodios.

EL MARAVILLOSO MUNDO DE GUMBALL

Pasando a animaciones más actuales y que siguen en emisión por televisión abierta -independientemente de que la serie este o no finalizada- El Maravillo Mundo de Gumball lo tiene todo para ser una serie que se recordará con gran cariño las generaciones más jóvenes: Un gran diseño de personajes y de fondos -algo muy original-, aventuras nuevas en cada capítulo, grandes personajes y, por sobre todo, un sinsentido total y abrumador que inunda cada episodio.

Es fácil pasar un buen rato riendo con las tonterías de Gumball y su hermano Darwin, cualquier lugar donde estén y cualquiera sea el personaje que se involucra en sus aventuras, siempre resulta algo nuevo y divertido que permite disfrutar con total naturalidad de lo que se está viendo. Capítulos bastante cortos y que con su breve duración logran contar lo necesario para hacer reír y preguntarse: ¿qué rayos acabo de ver? Recomiendo mucho esta animación a cualquiera que no le haya dado la oportunidad aún.

GRAVITY FALLS

 

Finalizare este recuento haciendo mención honorifica a la caricatura que con solo dos temporadas y a pesar de haber sido emitida recientemente supo posicionarse como mi favorita a pesar de todas las buenas animaciones que le precedieron. Estoy hablando, ni más ni menos, que de Gravity Falls.

Mabel y Dipper son los protagonistas de esta maravillosa animación que nos relata las aventuras de los mellizos Pines en el abandonado de la mano de dios pueblo de Gravity Falls. Si leyeron con atención notaron que mis gustos van mucho por las animaciones que cuentan relatos cortos que poco o nada tienen que ver entre ellos, tanto si son de terror o fantasía, las pequeñas aventuras siempre me han encantado y Gravity Falls está lleno de esto, con la maravillosa diferencia de que poco a poco se van desvelando detalles importantes que crean una gran subtrama que supera por mucho a la trama principal para finalizar la serie cerrando con broche de oro una grandiosa historia.

Una animación y banda sonora increíbles, personajes maravillosos que van más allá de los típicos estereotipos, todos tienen secretos y en Gravity Falls nada es lo que parece. Simplemente espectacular. SOY FAN

….

..

.

Y esto es todo amigos. Lamento ser tan inconstante en el blog, me temo que después de los exámenes finales tuve la maravillosa idea de aprovechar mis vacaciones para ganar algo de dinero -que siempre hace falta- y ponerme a trabajar, por lo que el tiempo que le puedo dedicar enteramente al blog se ha reducido a únicamente los fines de semana. Espero pronto encontrar la manera de mantener una publicación más constante o las vacaciones se me irán volando e ingresando a la facultad no habrá mucha diferencia…

Deséenme suerte.

No duden en comentar cuáles son sus caricaturas de la infancia, me encantaría leerlos. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios sobre “10 Respuestas para una vida más allá del anime [TAG]

Responder

