LA COMBINACIÓN PERFECTA DE ACCIÓN Y FANSERVICE

SINOPSIS

La historia se desarrolla en la Academia Honnoji, donde los estudiantes visten uniformes goku, los cuales aumentan sus habilidades y dependiendo de la cantidad de fibras vivas de combate se catalogan mediante estrellas siendo los más fuertes aquellos que cuentan con el uniforme de tres estrellas. La presidenta del consejo estudiantil, Satsuki Kiryūin, impone las reglas por la fuerza con ayuda de los cuatro de élite. Sin embargo Ryuko Matoi, una estudiante de intercambio aparece y se le enfrenta empuñando una espada de tijera y una prenda divina fabricada 100% de fibras vivas de combate al que llama por el nombre de Senketsu. Ryuko reta continuamente a Satsuki para saber la verdad detrás del homicidio de su padre, siendo que tras varios intentos fallidos Satsuki le promete que si derrota a todos los presidentes de los clubs, tendrá un enfrentamiento contra ella y le dará información.

FICHATECNICA

75514Director: Hiroyuki Imaishi

Estudio: Trigger

Demografía: Seinen

Género: Acción, Comedia Dramática, Mahō Shōjo, Ecchi

Año: 2013-2014

Episodios: 24

Basado en el manga creado por: Ryō Akizuki

 

HISTORIALa historia es bastante sencilla y fácil de seguir, al menos al principio. Ryoko se embarca en una odisea para buscar al asesino de su padre y vengarse, el camino más corto para lograrlo es enfrentarse con Satsuki, quien tiene información relevante sobre el tema. Sin embargo, Ryoko no sólo se enfrentará contra Satsuki, son muchos y variados sus oponentes y como alguien que acaba de adquirir un gran poder sin haberse preparado de antemano, es normal y razonable que reciba un par de palizas, lo que de hecho, sucede. Si bien la protagonista es fuerte, esto no impide que en más de una ocasión termine contra las cuerdas y se vea en la necesidad de retirarse, lo que le permite mejorar sus habilidades ya de por sí bastante buenas.

 

El anime esta lleno de escenas de acción, como se esperaría después de que Ryoko aceptara el reto de Satsuki, y es aquí donde destaca enormemente este anime. Todas las batallas son buenas, sin excepción. Algunas son mejores que otras como es natural, pero todas ellas son llevadas de la mejor manera para no saturar al espectador y mantenerlo siempre entretenido. Al haber una gran cantidad de personajes resulta difícil profundizar en todos ellos, por lo que la historia se centra en los mas relevantes para la trama y ahonda en su historia, solo lo necesario, para empatizar con tales o cuales personajes.

Un punto muy a favor del anime es su clímax donde se revela lo justo para entender la trama, se explica el pasado y de esa manera podemos entender mejor lo que está pasando en el presente. Es aquí donde la historia se torna mucho más seria, todos los personajes se ven forzados a madurar abrumadoramente, algo que podría parecer inconcebible al inicio de la historia dada su personalidad. Lo mejor es que todo tiene sentido, aunque las razones detrás de todo son un tanto descabelladas esa es la naturaleza del anime por lo que se lo puede permitir y no solo eso, sino que de esta manera todo logra conectarse sin sacarse nada de la manga. Lo que sucede está bien justificado y yo, como espectadora, disfrute mucho de todas estas revelaciones.

Los últimos episodios pueden sentirse muy cargados de acción pero en ningún momento sentí que se apresurara la historia por falta de tiempo para desarrollar la trama. Todo lo contrario, había personajes que era necesario presentar y había subtramas que debían desarrollarse para conectar al final con lo principal. Pienso que el anime se tomo el tiempo necesario para contar su historia, si bien al final las batallas son demasiado numerosas, todas son tan geniales y épicas que es imposible no disfrutarlas.

Es un anime con una historia hecha con las medidas justas de comicidad y epicidad. El final es muy bueno, la historia tiene un buen cierre y todos los cabos sueltos quedan resueltos. Aunque por supuesto 24 capítulos pasan como agua y terminas pidiendo más.

PERSONAJESBored 005Matoi Ryoko tiene una personalidad totalmente acorde a su diseño. Es una chica fuerte, tanto física como mentalmente. Algo que realmente me agrada de ella y pienso que le hizo bien al anime, es que se trata de un personaje que desde el principio tiene una gran fuerza, y aunque tiene un pasado triste en ningún momento se hace un drama por ello. Ya es fuerte cuando comienza el anime y aunque la mayoría de sus oponentes lo son aún más, con la práctica Ryoko logra mejorar hasta volverse mejor que sus oponentes. Es una protagonista con la que resulta fácil empatizar. Iremos descubriendo el nuevo mundo donde se desarrolla la historia a su lado al tiempo que se relaciona con el resto del elenco. Su diseño me encanta, y el trabajo de su actriz de voz es simplemente espectacular.

kill-la-kill-episode-2-screenshot-008Kiryūin Satsuki es un personaje con el que me tomo tiempo conectar. Me molestaba su actitud orgullosa y el desdén con el que miraba a todos -en ese sentido podía entender totalmente a Ryoko-, fue hasta que el anime ya estaba bastante avanzado cuando finalmente pude comprenderla mejor e incluso llegó a gustarme mucho como co-protagonista. Su diseño también es de mis favoritos. Me encanta que los colores de su uniforme contrasten con los de Ryoko, estéticamente se ve genial cuando pelean.

Mankanshoku Mako es la mejor. Adoro con todo mi corazón a esta chica. Sus locuras y comentarios totalmente fuera de lugar me hacían morir de risa. En cuanto ella salía en escena una enorme sonrisa se dibujaba en mi rostro. Siempre llena de energía, es un personaje con un gran carisma. Puede faltarle un tornillo y no ser la más lista del mundo pero no hay nadie que haga entradas como ella. Es un personaje que destaca bastante a lo largo de la historia y aunque su evolución no es la más marcada, se puede sentir una diferencia entre la Mako del primer capítulo y la del último. Puedo entender perfectamente por qué Ryoko le tomó tanto cariño.

OmakeGifAnime-KilllaKill-Episode15-NewSuits_zps79da32c0Los cuatro de la élite son un grupo que individualmente no me causaron un gran impacto, pero que en conjunto me encantan. Ni siquiera puedo recordar los nombres de todos… A pesar de ser personajes que cuentan con un pasado y este se revela en el anime, -donde se explica la razón detrás de su lealtad a Satsuki-, realmente no pude conectar con ellos. Tienen buenas personalidades y todos sus diseños son asombrosos. De hecho sus transformaciones son las que más me gustan. Pero repito, es cuando están juntos en acción donde destacan mejor. Son los personajes con la evolución más marcada del anime, su madurez a lo largo del anime es notoria y se agradece bastante. Tienen momentos épicos muy buenos.

Como parte del elenco pero con menos relevancia se encuentran: el encantador profesor y miembro de la asociación Nudist Beach Aikurō Mikisugi, quien me enamoro, no se como ni por qué me gustó tanto, pero su super ardiente cuerpo tenía toda mi atención cuando aparecía en escena. Harime Nui  me encanta, toda su locura y gran habilidad para pelear me parecen increíbles, además está loca, no una locura inocente como Mako, Nui es una psicópata y soy fan de su cara cuando está en el límite de su cordura. Necesito más de ella.

Pasando a aspectos audiovisuales del anime, Kill la Kill es una obra maestra, en serio. Soy una novata en cuanto a animes dirigidos por Trigger se refiere, pero desde ahora puedo afirmar que se ha convertido en uno de mis estudios preferidos. Me he enamorado perdidamente del estudio.

horriblesubs-kill-la-kill-03-480p-mkv_snapshot_17-17_2013-10-17_20-49-26El anime tiene un estilo muy marcado. Los colores predominantes son el rojo, el blanco y el negro. Los fondos, peleas y vestuarios están diseñados en base a estos colores y aunque puede parecer monocromático, no es así. Los colores realmente resaltan la naturaleza del anime y quedan muy bien juntos. El rojo es usado sin censura alguna tanto para escenas violentas como para las letras enormes que acompañan la presentación de cada personaje. Si bien los fondos son sencillos y poco detallados, se equilibra bastante con el maravilloso diseño de los personajes así como de sus vestuarios. Y es que en un anime donde la ropa es de suma importancia lo menos que se espera es un buen estilo en la ropa, y sorpresa, se logra con creces. Esto obviamente es obra del mangaka, pero es en el anime donde se pueden apreciar adecuadamente estos elementos.

La animación es simplemente espectacular. Se puede apreciar cada trazo hecho por los dibujantes, en especial en las escenas de acción. Si bien se usa la técnica del 3D o CGI y está bien utilizado, es la animación tradicional la que destaca en este anime con cada movimiento. Son contados los fallos en el dibujo y para sorpresa mía la calidad se mantiene de principio a fin.

Los movimientos de los personajes son de lo más fluido, no solo durante las escenas de acción que, por cierto, son jodidamente buenas, son sus poses exageradas y movimientos “raros” por decirlo de alguna forma donde podemos ver la personalidad de cada uno. Tienen movimientos que los caracterizan acompañados de su banda sonora personal. Un ejemplo es cuando Satsuki sale en escena, siempre levantando la barbilla y mirando a todos desde arriba -literalmente- lo primero que suena son sus tacones al caminar y finaliza con la música que acompaña el enorme resplandor que emite su gran carisma. Es así con la mayoría de los personajes y personalmente, este es un punto que me encanto.

El anime cuenta con dos openings y dos endings. En lo personal me gustan mas los dos primeros de la primera mitad del anime. Tanto el primer opening como el primer ending me gustan mucho y no tardé ni dos capítulos en descargar las canciones. La animación que acompaña a dichas canciones es buena, en especial los openings saben transmitir la acción y adrenalina de la historia, mientras que los endings son mucho más tranquilos y, siendo honesta, en ocasiones pueden romper con la ambientación que se había logrado después de una batalla sumamente épica, pero bueno, tienen su encanto, eso nadie lo puede negar. La banda sonora es espectacular. No solo por contar con una canción particular para cada personaje pues todo el anime está plagado de canciones increíbles.

a5da98d573c4514537fca3f543b5e91afb123c44_hqLas escenas fanservice abundan en este anime pero me lleve una grata sorpresa al descubrir por mí misma después de tanto tiempo sin darle la oportunidad a este anime que, de hecho, el fanservice está bien hecho. No hay escenas absurdas típicas de un ecchi y, si bien se hacen comentarios cómicos al respecto, en ningún momento se centran únicamente en la poca ropa que se usa para luchar. Se da una explicación al respecto y es buena, en serio, tomando en cuenta la trama de la historia todo tiene sentido y se puede aceptar. Finalmente los propios personajes se lo toman como algo natural, la propia Ryoko se sentirá incómoda al principio y en más de una ocasión se le va a tachar de exhibicionista pero esto no implica que no se pueda disfrutar de la historia, estos momentos son graciosos, sin forzar situaciones comprometedoras, todo fluye de manera natural y al menos yo, no sentí en ningún momento una saturación del fanservice. Después de todo, forma parte del diseño original y el autor supo incluirlo adecuadamente a la historia. Me odio a mi misma por haber prejuzgado esta obra maestra solo por su fanservice. SHAME!

Finalizare recomendado enormemente el anime de Kill la Kill, en serio, es perfecto si lo que se busca es una buena dosis de acción con fanservice bien incluido sin caer en lo vulgar. Se trata de un anime que nunca me cansaré de ver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s